0   0 Likes

Trinkhalle

Location

C/ Augusto Figueroa, 24 Madrid Spain 28004


Price Ratings : $$

Parking : Street


About Business

espacio trapézio se desdobla de forma efímera y temporal en su alter ego gastronómico, el TRINKHALLE, un lugar informal, sorprendente e inspirador que acoge al visitante durante las actividades culturales en una estructura provisional y circunstancial y que le seduce con la oferta de un menú servido en un intencionado recipiente, la tartera, que contiene las más apetecibles y saludables viandas no solo para omnívoros, sin limitaciones dietéticas, sino también para quienes optan por las otras versiones de ingredientes y técnicas de cocción: celíacos, crudívoros, veganos y vegetarianos.
Para el desarrollo del proyecto espacio trapézio se ha aliado con dos figuras situadas a la vanguardia de la arquitectura y la gastronomía, el estudio Langarita-Navarro Arquitectos (recientemente premiado con el Premio Mies van der Rohe 2013 al Arquitecto Emergente) y el equipo de consultores gastronómicos Ali&Cia exponentes del Food Art en España.
La estructura:
Según los arquitectos María Langarita y Víctor Navarro, "Trinkhalle es una colección de objetos de carácter nómada que desplegados construyen un chiringuito mutante para espacios interiores. Los objetos son el resultado de una suma de soluciones de mercado y tecnologías baratas. Se han utilizado estanterías industriales, sillas de playa, toldos de lona modelo Amazonas y malla electrosoldada para permitir modificar, mediante sencillos sistemas de ensamblaje, su configuración en el tiempo. La estrategia Trinkhalle, como contrapunto al ejercicio de diseño coherente del Mercado de San Antón, puede describirse como una agrupación heterogénea de tropicalismo germano."
El menú:
Ali&Cia ha concebido un menú basado en el concepto del andamio y la tartera. El andamio es algo provisional pero instrumental, sólido y funcional. La tartera, un símbolo del informalismo viajero con el que abastecerse de refrigerio. Por su durabilidad y resistencia todos los recursos utilizados resuelven todas las exigencias de sostenibilidad funcional, higiene y divertimento.
Trinkhalle funciona como un andamio poblado de tarteras colmadas de exquisiteces universales para todas las tipologías de comensales y ofrece gran variedad de registros gastronómicos y dietéticos brindando igualdad de oportunidades a aquellos cuyas apetencias y necesidades se han desgajado del tronco común de lo que llamamos omnivorismo, como los celíacos, crudívoros, veganos y vegetarianos. Ningún plato traicionará la exigencia dietética, saludable ni placentera de su elector.
La food artistAlicia Ríos y su grupo de trabajo Ali&Cia han tenido en consideración a los consumidores de casi todas las variantes gastronómicas y dietéticas sin ignorar a aquellos que acostumbran a consultar con su organismo las opciones disponibles.
Comida:
Al extremo de los fogones y de la mesa fría, Rosita Uribe y su afamado Obrador de Rosi, se hacen cargo de la ejecución técnica del proyecto culinario, cuyas especialidades, de confección artesanal, se cocinan a partir de materias primas frescas y de carácter estacional.

El disfrute informal y desenfadado está garantizado para todos los que se acoden ante el mostrador y las mesas del andamio Trinkhalle


Also listed under




Product Section
Offer Section
Faq Section
Menus
Tweets
Facebook Page


Is this your business? Claim it now.

Make sure your information is up to date.



Get The Pitnit App

See contact information and photos of nearby businesses and bookmark your favorite places on the go



Listings On Pitnit In Numbers

Countries

Cities

Businesses Listed